-
Hezbollah es una organización libanesa, apoyada por Irán, que se ocupa de asuntos sociales, religiosos, políticos y militares. Simultáneamente, Hezbollah dirige una amplia red de terrorismo.
-
Esta red está encabezada por Mustafa Bader El-Din, y es responsable del terror perpetrado dentro del Líbano (ejemplos: el asesinato de Hariri y de otros políticos libaneses; terror contra judíos en todo el mundo y en los territorios ocupados; terror contra árabes sunitas que se oponen a Irán - diplomáticos saudíes, el Emir de Kuwait - y terror contra objetivos occidentales.
-
La actividad terrorista de Hezbollah alrededor del mundo está encabezada por la unidad de atentados en el extranjero (910), compuesta por chiitas, que se mueven por el mundo entero, clandestinamente, utilizando identidades falsas y no libanesas.
-
En los últimos años, Hezbollah intentó atentar en varios países (Azerbaiyán, Tailandia, Turquía, Latinoamérica, Egipto, el sur de Europa, etc.), mediante artefactos explosivos, atentados con francotiradores, etc. Estos intentos fueron frustrados, gracias a la actividad tenaz y conjunta de diferentes organismos de inteligencia mundiales.
-
Las operaciones especiales de esta unidad son autorizadas por la dirigencia de Hezbollah y por el lider iraní, ya que derivan de los intereses iraníes.